miércoles, 1 de mayo de 2013

Mí cuñado




Teníamos cena en casa de Mónica,,, llegue a su casa cerca de las 9 de la noche, ya estaba Mario, un amigo en común,,, ayudando en la cocina,,, me atiende él, nos abrazamos y se acerca Mónica, que como siempre estaba dando vueltas por ahí haciendo el huevo, o sea (nada)!!! nos ponemos a charlar los tres de tonterías y Mónica dice que ya es tarde que están por caer los chicos,,,
qué chicos, pregunto?
me dice que mientras charlamos, pongamos la mesa,,,
otro servil más ,,, pienso yo…
nos dice  que viene una compañera de trabajo,,, Mayte y José, yo los conozco solo de verlos alguna vez de pasada en Mataró,, pero no se nada mas de ellos,   Mónica como siempre no para de hablar… nos dice que los chicos están pasando un mal momento en la relación,, así que supongo que ella querrá intermediar para que las cosas vayan mejor,,,,, jajajaja
Mientras estamos poniendo la mesa, suena el timbre atiende Mónica con aires de la mejor anfitriona entra Mayte y luego él que trae dos botellas de buen vino,,, nos saludamos todos, nos quedamos  al borde de la mesa  charlando un poco, Mayte le pide a Mónica que la acompañe al lavabo y él se queda con nosotros, ,, nos dice que trae dos botellas porque no sabía que vino nos gustaba, a lo que Mario responde ,,, por eso no sufras aquí se toma todo, ya lo veras… los tres reímos….
Un tempranilla blanco… y un tinto Malbec ,,, buena elección pienso…
Vuelve a sonar el timbre, yo me quedo algo parado, ya no esperaba a nadie más,,,  siento el grito de Mónica desde la habitación donde sigue con Mayte,,, es Marixell, abrir por favor! grita!!!
Atiendo yo esta vez, mientras Mario ya estaba poniendo los primeros platos en la mesa
Marixell estaba muy bonita aquella noche,,, nos saludamos entra y le presentamos a José, charla un segundo con nosotros y se va al cuarto de Mónica con las chicas,,,
esto siempre sucede con las mujeres,, o al menos eso creo….
Terminamos con Mario de poner los primeros platos, dos platos enormes de ensaladas y algo de marisco ,,, llamamos a las chicas y ya por fin todos a la mesa, mientras  en el horno estaba terminando de cocinarse un pato a la naranja, la verdad que la cena fue exquisita esa noche,,,
Se sientan las tres chicas en una punta de la mesa, José al lado de su mujer, Mario frente a Mónica y yo al lado de Marixell
La noche se anima, pienso,,, buena charla, buen vino,, y una cena genial,,,
Así que las chicas hablan entre ellas y nosotros a nuestro rollo, hablamos de todo un poco ,, de fútbol, de política ,, de la crisis…. Y por supuesto de coches!!!
José nos cuenta que hace poco se ha comprado un auto, un Honda ,,, no sé qué modelo
A él se lo ve contento con la compra,, en ese momento nos mira ella ,,, Mayte,,,  y dice que su cuñado tiene un auto igual, solo que de diferente color ,,, que a ella le  mola más,, José la mira y no dice nada,, ella se gira y sigue con las chicas hablando no sé de qué cosas,, José nos mira y sigue,, charlando,, dice que unos días atrás, habían salido de viaje para probar aquel coche,, ella vuelve a girarse y dice que fue el viaje más molesto de su vida,, con Mario nos miramos ,,, como preguntándonos porque ,,,
ella dice que el auto de José hace más ruido que el coche de su cuñado y que el sonido de la radio de su cuñado es mejor que el sonido de su auto,,, notamos con Mario, como poco a poco se le va trasformando la cara a José, ella vuelve a girarse y nos quedamos los tres mirándonos,,,  Mario le pregunta la potencia del motor y cuanto consume,, creo que como para romper ese mal momento,, a lo que ella contesta,, el auto de mi cuñado gasta menos que el nuestro,,, ellos se fueron de viaje y gastaron menos dinero que nosotros en combustible José ya harto de tanta negativa,, la mira enfurecido,,,
y dice... tu cuñado,,, tu cuñado… me tienes hasta los huevos con tu puto cuñado ,, todo el día dando por culo con tu puto cuñado,, porque no le dices a tu hermana que le cambias el marido,, o mejor aún porque no te vas con ellos,,, o pídele a tu cuñado que se haga un clon y me dejas de tocar los huevos con tu cuñado,,, José se levanta de la mesa,,, se disculpa,, y se va de casa,,,
Mayte llora y en sollozo dice,, siempre es así,, un mal educado, se van las chicas a la habitación con Mayte a lágrima viva,, nos quedamos Mario y yo en la mesa,,, una noche exquisita, le digo a Mario,,, si dice èl,,
abrimos el Malbec?....



1 comentario:

ricardo433ar@hotmail.com