miércoles, 8 de mayo de 2013

Domingo





Domingo, 9:10 de la mañana, salgo de casa, tengo un recado , cojo  las llave de mi bólido y me voy por la carretera de Yecla calle abajo, enciendo la radio,, y pongo la RN·3 están pasando algo de música vieja,,, la dejo,  solo es un momento ,,, pienso…
La música, cada vez  peor,,,  en ese momento suena Julio Iglesias ,,, (por Dios)
me sonrió y recuerdo a mis padres,,, un recuerdo no muy entrañable,,, por cierto…
Luego suena ,,,  José Luis Perales, mi cara ya no es la misma de cuando me subí al coche,,,
Llego a destino , bajo, cumplo con mi recado y vuelvo al coche, la radio aun suena,,
ya en ese momento me había olvidado de lo anterior,, sigue sonando RN·3 con la música de aquella época,, ahora,  Dyango, recuerdos sobrevienen a mi cabeza,, un domingo,  mis viejos,,, mi madre en la cocina, preparando un pastel de papa y mi padre ( un culo inquieto) pintando alguna puerta,,, siempre estaba haciendo algo…
Si te encontraba parado seguro que terminaba pintándote,,, con esos colores horribles que tanto le gustaban,, en casa hubo un tiempo en donde todo era de color naranja combinado con un marrón caca, horroroso,,,  paredes lilas con unos dibujos de flores  (también marrones)…  un Andy Warhol a lo hortera…
Mi viejo se levantaba temprano aunque fuera fin de semana, daba vueltas en casa, desayunaba y a las 9 como muy tarde encendía su tocadiscos,, con aquella música tan fea como el marrón caca, con el que pintaba,,, ,,
Sus discos eran de Julio Iglesia, Dyango, José Luis Perales, Los Pasteles Verdes, Los Iracundos, los Moros o algo parecido! Demis Roussos, Los Pimpinella, Valeria Lynch, Sergio Dennis…  etc., uno peor que otro… menudo oído musical!!!
Te terminaban metiendo a martillazos el gusto por esta música…
Ya no había Dios que pudiera dormir…
Paso por el estanco,, me compro mis ducados, el periódico,, y sigo mi camino,, llegando a casa ya tenía los huevos hinchados con tanta música de mierda y recuerdos de los que prefiero no acordarme…
Porque no cambio la emisora ,,, me pregunto,,, esto es como el auto flagelo de los cristianos… un autocastigo,, hay la dejo.. no sé qué intento descubrir… es como no querer ser vencido por los recuerdos que me pueda traer la radio!!!
Dos minutos y estoy en casa…
como para rematar la escucha musical,,, suena
Triki , triki triki , mana mou,,
 triki triki triki tri
 triki triki triki mana mou,,, que mierda… grito!!!
Suerte…  ya estoy en casa….





2 comentarios:

  1. Dice tu tia Doris: No seas tan pesimista, acordate de los momentos lindos que pasaste con tu abuela. Sos una de las personas mas importantes de mi vida. Por favor escribi algo lindo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo tambien voy hacer un aporte, te voy a cantar un poquito de Sergio Denis:

    ♫ Te quiero tanto, no me preguntes más,
    te quiero tanto
    que me despierto en tí cuando despiertas
    y me transformo en luz cuando la luz
    llama a tu puerta.

    Y en las mañanas asalto la blancura de tu cama,
    y soy el negro brillo de tu pelo
    que cae en la tibieza de tu espalda,
    de tu espalda.

    Yo soy la aventura,
    y tú la realidad,
    tú la ternura.
    Yo soy la libertad,
    tú la esperanza,
    la vida que me das
    y no me alcanza,
    no me alcanza.

    Hoy querida mía
    hagamos el amor con alegría.
    Tratemos de vivir con fantasía,
    juguemos sin temor que hoy es el día,
    nuestro día.

    Te quiero tanto,
    me escondo en los secretos de tu cuarto.
    Y pinto los colores de tus flores
    y soy el hombre que te quiere
    y cuida tus temores.

    Y soy el fuego que aleja la tristeza del invierno,
    y cuando tú no estás soy el silencio
    que quiere ser tu voz para decirte que te quiero.

    Yo soy la aventura,
    y tú la realidad,
    tú la ternura.
    Yo soy la libertad,
    tú la esperanza,
    la vida que me das
    y no me alcanza,
    no me alcanza. ♫

    jeje un poquito de humor primo!

    ResponderEliminar

ricardo433ar@hotmail.com