jueves, 15 de agosto de 2013

Cuestión de fe...



Recuerdo, tenía  alrededor de unos once años y a mi madre se le da por volver a la iglesia, así que un domingo sin  previo aviso nos preparó para llevarnos a la casa de Dios,,,
Recuerdo que el culto había comenzado, cuando mi madre,  mis dos hermanos y yo, entrabamos al templo,
recuerdo que sobre mi derecha habían un fila enorme de bancos donde se sentaban los hombres y a mi izquierda la misma cantidad de bancos, pero este, era de mujeres..
A las filas de bancos las separaba un gran pasillo que llegaba hasta el púlpito…
El Pastor que en ese preciso momento predicaba casi a los gritos, con una pasión exagerada, habría sus ojos enormemente y nos miraba, recuerdo la cara de horror de mi hermano, la verdad, asustaba!
Nos separamos de mi madre como casi a la mitad de las filas de bancos, mi hermano y yo en los bancos de hombres y mi madre con mi hermana en la fila contraria, el Pastor ya no nos miraba,, pero seguía hablando sobre la salvación, la hora final, y el infierno,,,
Supongo que aún conservo esto en mi cabeza,,, porque en ese momento, estando ahí,,, tuve miedo, quedó grabado en mi memoria…
Después de un largo monologo,, todos los fieles se levantaron y cantaban una canción,,,
La canción no la puedo recordar,, pero tengo imágenes en mi memoria,, recuerdo a las mujeres cantar con pasión,, alzando sus brazos y dando gracias al cielo,,,
Mujeres que lloraban y en sollozos oraban ,,, mi hermano estaba aterrado y cogía mi mano con fuerza,, yo también,,, pero seducía ver todo aquello, como si la gente estuviese poseída,,, a mi edad, no tenía explicación,  todo allí,  me sorprendió,,, después de los cánticos hubo una pequeña pausa, todo se ordenó, la gente volvió a sus bancos, como si nada hubiese pasado,,, no podía entenderlo, en menos de un segundo había desparecido la magia ,,,
Un silencio,,, y nuevamente el Pastor en el púlpito,,, todos gritaban,,, amen,, amen
Me dio la sensación,, de que a cualquier cosa que dijese el predicador,,, teníamos que responder con un “amen” –aún no sé qué significa,,,
El hombre cogió su biblia y ahí,, frente a sus fieles  la abrió, como buscando el mensaje
preciso,,,
Lo encontró y comenzó a leer la palabra de Dios,,, de pronto sentimos como caía una biblia al púlpito,,, todos miramos hacia atrás, por inercia, como sabiendo desde donde salió disparada esa biblia, vimos a un hombre muy delgado, alto, con barba, que gritaba,,,
-todos mienten, todos mienten,,,
Dios no existe –gritaba endemoniadamente
cogedlo, cogedlo  -gritaba el Pastor
Satanás está aquí –gritaba
recuerdo que al menos seis hombres se tiraron sobre el que blasfemaba,
lo cogieron de todos los sitios posible de coger a un hombre, no podía soltarse –eso seguro
el Pastor se acercó y puso su mano sobre este
y gritaba con los ojos cerrados, con la cara al cielo,,,
sal de este cuerpo, Satanás,
te lo ordeno en el nombre de Jesús,,
en el nombre de  Jesucristo, sal de aquí!!! -gritaba
sal demonio – gritaba con la misma pasión que cuando lo vi la primera vez
aquel hombre seguía gritando e insultando a todo Dios
al parecer no había exorcismo posible con aquella bestia, endemoniada,,,
al final los seis hombres que lo tenían cogido,, se lo llevaron hasta la calle, le dieron una gran patada en el culo,,, y le pidieron que se fuera muy lejos,,,
aquel demonio desapareció del templo,, todos volvieron a cantar otro cántico de alabanza, todos los brazos al cielo,, y cuando termino el canto , el predicador dijo algunas pocas palabras, nos despidió hasta la próxima reunión,
creo que mis hermanos y yo estábamos desesperados por salir de aquella locura, salimos a la calle nos cogimos todos de la manos y volvimos a casa,
en el camino le digo a mi madre
yo no vuelvo más a la iglesia!
nosotros tampoco! – gritaron mis hermanos detrás…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ricardo433ar@hotmail.com